.

miércoles, 23 de junio de 2010

Sabatella: El Renacer de un Vicegobernador

Unión en la fragmentación.Link
Un nuevo partido progresista en la provincia
[22/06/2010 | 10:05] Se unen Macaluse y De Gennaro para acompañar a Solanas.

El partido se llama Unidad Popular, como aquella alianza que de la mano de Salvador Allende llegó al gobierno de Chile, y está conformado por una parte del SI, ex aristas, y el Instrumento Electoral, la agrupación política nacida en el seno de la C.T.A. y que encabezan Víctor De Gennaro y Marta Maffei.
En realidad los dos que se unen lo hacen después de sucesivas separaciones, como cuando se junta una pareja donde los dos vienen de un reciente divorcio.
Eduardo Macaluse se desvinculó de Carlos Raimundi, pareja que venía unida desde la ruptura con “Lilita” Carrió, con la que se habían ido del Radicalismo.
El ex titular de la C.T.A. se peleó con su compañero de siempre, Hugo Yasky, y los dos competirán por la conducción de la central de trabajadores alternativa en septiembre próximo.
La causa de la ruptura de todos contra todos, y también de todas las uniones, es Néstor Kirchner; los dos sectores enfrentados en la C.T.A. se diferencian en relación a la cercanía o lejanía del gobierno, Yasky integra Nuevo Encuentro, el agrupamiento que dirigen Martín Sabbatella y Carlos Heller junto a los socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, se definen como independientes del kirchnerismo pero aliados coyunturales en cuestiones puntuales, aunque haya sectores de la política y de la prensa que ven al ex intendente de Morón como formando dupla con el próximo candidato a presidente del Frente para la Victoria, o bien para el mismo lugar junto al gobernador.

Para seguir como gobernador, Link
Un trabajo realizado por Aresco Research muestra primero al gobernador bonaerense para ser reelegido en el cargo. De Narváez aparece segundo y en tercer término el ex intendente de Morón Martín Sabbatella. Sergio Massa no pierde las esperanzas.Por Martín Piqué

Una encuesta de la consultora Aresco Research indica que el gobernador Daniel Scioli está hoy casi tres puntos por encima de Francisco de Narváez en intención de voto. El estudio de la empresa dirigida por Julio Aurelio arrojó ese resultado tras preguntar a los consultados –1886 casos tomados de cinco territorios diferenciados de la provincia de Buenos Aires– por sus candidatos preferidos a gobernador. Según la encuesta, Scioli obtiene 25,1 por ciento; De Narváez, 22,4; el diputado radical Ricardo Alfonsín, flamante vencedor en la interna contra el cobismo, 15,5; mientras que el ex intendente de Morón Martín Sabbatella cosecha un muy digno 9 por ciento.

La encuesta de Aresco se realizó en los primeros días de junio en los dos cordones del Gran Buenos Aires; los grandes centros urbanos –Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata–; ciudades medianas como Olavarría, Tandil, Luján y San Nicolás; localidades con menos de 50 mil votantes.

Sabbatella a pesar de los rumores que lo postulaban como eventual candidato a jefe de Gobierno porteño, el ex intendente de Morón tiene casi decidido postularse a gobernador. Lo haría con una lista propia, sin llevar candidato a presidente en la boleta. Cerca de Sabbatella consideran que si Scioli se despega de De Narváez en las encuestas, sus chances podrían fortalecerse y el partido Nuevo Encuentro lograría sumar más legisladores al bloque que comparte con Heller, Ariel Basteiro (candidato a intendente por Ituzaingó, Link) y Vilma Ibarra: “Eso no significa que vayamos a ser neutrales, aunque queremos ir por más, nosotros vamos a defender lo conseguido en estos años.”

LOS QUE NO SABEN SOÑAR DICEN QUE NUNCA ME HAN VISTO Y HASTA YO MISMO SOSPECHO QUE EN UNA DE ESAS, NO EXISTO.

No hay comentarios: