.

martes, 15 de junio de 2010

La obligación de ser orgánicos

Internas socialistas: En Junín triunfó el sector que acompaña a Jorge Rivas

La lista encabezada por el senador santafasino Rubén Giustiniani y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se impuso por amplio margen a la nómina del diputado Jorge Rivas en la interna del Partido Socialista para elegir los 25 miembros del Comité Nacional que designarán la nueva conducción del partido.
En Junín, con el voto de alrededor del 33% del padrón, se impusieron los seguidores de Rivas, según confirmó el secretario general de la Cuarta Sección Electoral, Juan Manuel Sequeira.
“El domingo se llevó a cabo la interna del partido, con todas las irregularidades que habíamos denunciado. Podemos dar el ejemplo de Junín, que tuvo que pelear para votar, pero no lo pudieron lograr los Centros de Chivilcoy, Chacabuco y Nueve de Julio, que debieron ir a Bragado. Esto se replicó en todo el país”, dijo.
En este marco, admitió que “es cierto que en estas condiciones, los números son los que se reflejan. Nosotros esperábamos obtener el 20% en esta elección, porque jugábamos en contra del aparato de Giustiniani y Binner, sin poder creer que el PS hubiese llegado a tanta degradación política”.
“A nivel local nuestros afiliados pudieron darnos el apoyo por lo que hacemos cotidianamente en Junín, relacionado con la Biblioteca Juan B. Justo, la Casa del Pueblo, un colegio secundario que tenemos dentro de la biblioteca y es un anexo de la Escuela Media Nº 4, trabajando con los chicos que tienen mayor complicación con su inserción social”, explicó.
Sequeira analizó que “todo esto se vio reflejado en las internas de ayer, cuando votó el 34% del padrón, lo cual es un número casi histórico en la interna de cualquier partido político. Este porcentaje nos dijo que sí a la idea de continuar trabajando de la misma forma, porque somos capaces de tener gestión mientras estuvimos con el Intendente dentro del proyecto hasta que él decidió correrse del mismo”.
“Asimismo, pudimos mostrar que tenemos compañeros en la gestión en otros distritos como Capital Federal. Todo esto les gustó a nuestros afiliados y nos dio el 78% de confianza para seguir trabajando de esta manera”, puntualizó.
A la vez, observó que “con compañeros como Cammarata o Paoloni hemos crecido, con ellos estuve desde que empecé a militar en este partido, y nuestras disidencias tienen que ver solamente con una cuestión ideológica”.

En la Sección
El dirigente también remarcó que “en la Cuarta Sección Electoral pudimos ganar por la fuerza que hizo Junín, con el 51% de los votos. Tuvimos irregularidades en Pehuajó, donde ellos tenían un centro con mucha gente joven que venía de la Universidad de Bahía Blanca que decidieron cerrar el comicio a las 15.30, así que obviamente se impugnó la mesa y tuvimos que hacer una exposición civil en la Policía”.
“Es cierto que los números son contundentes y no podemos hacer pie en la Capital Federal y Santa Fe, pero estamos presentes en todo el país. Nos toca un momento difícil, porque el partido está manejado por un proyecto que está relacionado con Santa Fe y considera que hay que esforzarse para ir en unidad con el Partido Radical”, apuntó, destacando que “nosotros consideramos que esa etapa ya pasó, ya la experimentamos, y el sujeto social que hay que defender obtuvo muchas conquistas con este Gobierno, profundizando el modelo actual. En esto seguiremos trabajando y poniendo el esfuerzo día a día”.
En lo que hace al futuro del sector liderado por Jorge Rivas, Sequeira indicó que “en los lugares donde se ganó hay un trabajo concreto, y la construcción política pasa por este lado. Debemos darnos una autocrítica clara en este marco”.
“En lo local, ya le dijimos a la gente de la Lista Nº 2 que debemos juntarnos para trabajar, porque hay mucho para mejorar y que los resultados electorales sean para una labor en común”, sostuvo Sequeira.

No hay comentarios: