.

miércoles, 9 de junio de 2010

Interna Socialista: La jueza Servini de Cubría hizo lugar al pedido

Buenos Aires, 9 de junio de 2010 - 21:22hs.

SOCIALISMO

Buenos Aires, 9 junio (NA) -- Cuatro días antes de la interna socialista, la Justicia Nacional Electoral se expidió hoy a favor de la ampliación de mesas de votación en Buenos Aires y en contra de la autorización para que los afiliados puedan ser fiscales en cualquier distrito, dos pedidos del sector opositor que lidera Jorge Rivas.

La jueza María Servini de Cubría hizo lugar al pedido de los apoderados de la lista Unidad Socialista de Rivas, y resolvió intimar a la Junta Electoral socialista a abrir nuevos lugares de votación en Buenos Aires.

Según la orden judicial, también deberán colocarse nuevas mesas en Pico Truncado, Río Gallegos y Puerto Deseado, en Santa Cruz.

"De esta manera, queda demostrado que nuestros reclamos son totalmente legítimos. En lugar de agraviarnos, les solicitamos a quienes tienen la responsabilidad que garanticen un proceso eleccionario transparente", aseguró el diputado nacional y candidato a la conducción, Ariel Basteiro.

Sin embargo, la magistrada con competencia electoral rechazó otro pedido del sector de Rivas que solicitaba la autorización para que los afiliados pudieran ser fiscales en todos los distritos, más allá de la provincia en la que tuvieran afiliación.

No hay comentarios: