.

jueves, 3 de junio de 2010

Gran Bretaña: millonaria multa a JPMorgan

¿A entonces no es común eso de robarle la plata a los ahorristas?....cuanto nos habriamos ahorrado ¿no?

Multa a JPMorgan. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA), el ente regulador bancario en Gran Bretaña, multó hoy a la entidad estadounidense JP Morgan con 33,32 millones de libras esterlinas (48,2 millones de dólares), por no haber protegido el dinero de sus clientes.

Bajo las normativas del FSA, las empresas financieras deben mantener los fondos de sus clientes separados de los propios, para evitar malograr el dinero en inversiones de riesgo. Dicha medida fue tomada para proteger el dinero de los clientes en caso que el banco se declare insolvente. Según la FSA, en el caso de JP Morgan, el accionar no fue deliberado y agregó que ningún cliente sufrió la pérdida de bienes. El banco reportó el error una vez descubierto, y colaboró con la FSA durante el transcurso de la investigación. Por tal motivo, recibió un 30% de descuento en la multa total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola centro izquierda, creo que ya ha quedado suficientemente demostrado que la legalidad es para los bancos o entidades bancarias, y que para los que ahorramos nada de nada.
Esta crisis ha demostrado que los bancos privados actuan a espaldas a los que en teoría deberían actuar, por eso, es preciso crear bancos nacionales que actuen como bancos privados pero controlados por el estado, es decir, por el pueblo.

. dijo...

Sacarle poder a los bancos de capital Norteamericano y Nacional; para entregarlos a los de capitales Judíos Extranjeros y Nacionales...dudo que nos traiga progreso en cuanto a nuestro derecho de ahorrista o de pueblo (por que no de gente...si también lo fuimos en algún momento, lo cual no deja de ser mi propia opinión personal. Un abrazo y gracias por compartirnos su parecer