.

martes, 29 de junio de 2010

Avanza la Ley de Heller (Salomón)

"Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne"Autor Anonimo.-

Busca estatizar el Gobierno un fondo de más de $ 4200 millones de los bancos

El proyecto de ley de servicios financieros promovido por diputados cercanos al kirchnerismo prevé que el BCRA administre el dinero con el que se garantizan los depósitos a la vista, que, desde 1995, es manejado por una sociedad anónima; críticas desde la oposición.Link
Por Francisco Jueguen .De la Redacción de lanacion.com .fjueguen@lanacion.com.ar . @fjueguen

El Gobierno podría controlar un fondo que en la actualidad ronda los $ 4200 millones en caso de que prospere el proyecto de ley de servicios financieros promovido por diputados alineados al kirchnerismo. Se trata de una cifra apenas superior a los US$ 1000 millones que Economía buscó obtener sin éxito de los mercados voluntarios de crédito luego del canje de deuda en default, pese a la adhesión lograda.
Aunque los números pueden parecer exiguos para el caudal de dinero que maneja el oficialismo, la letra de la ley esconde además otra polémica que podría hacer más atractiva la iniciativa para el Ejecutivo. El proyecto hace obligatorios los aportes hasta hoy opcionales. Es decir, todas las entidades financieras deberán aportar a ese fondo.

Actualmente el proyecto de ley de servicios financieros para el desarrollo económico y social -que también lleva las firmas de Martín Sabbatella, Jorge Rivas, Vilma Ibarra y Ariel Basteiro- fue girado en a las comisiones de Finanzas, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados para su evaluación.

"Es una manera de robarse 1000 millones de dólares", señaló a lanacion.com el jefe del bloque de diputados de Pro, Federico Pinedo.Desde esa fuerza política preparan otra propuesta que estará lista en una o dos semanas y que se sumará a otro proyecto presentado en diciembre pasado por el diputado Gerardo Milman (GEN).
seguró a lanacion.com el ex diputado duhaldista Jorge Sarghini. "No se puede obviar que el Gobierno avanzó con distintos mecanismos para utilizar el Central como instrumento de financiamiento", completó y mencionó como ejemplo el uso por adelantado de sus utilidades.

Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), prefirió no dar una opinión para mantenerse como "árbitro neutral" en esa discusión.

señaló Heller a lanacion.com. "No hay nada que indique que ese fondo de garantía de los depósitos tenga otro destino del que tiene actualmente", sostuvo, aunque aclaró que es posible que se invierta en "papeles argentinos"..... (Osea, otro destino del que tiene actualmente.)
Si te intereso el artículo, también te va a interesar la película "una mente brillante"Link Ultimas Noticias sobre el Sistema bancario LinkLinkLink

No hay comentarios: