.

domingo, 18 de abril de 2010

Parte del progresismo se juntó en Vicente López

Quedó formada su mesa política.
Parte del progresismo se juntó en Vicente López

[17/04/2010 08:26] Con la visita de dirigentes importantes empiezan a recorrer el difícil camino de la unidad.

El progresismo argentino se caracteriza por su permanente tendencia a la fragmentación, a sus militantes les queda siempre la sensación de que hay mucha ciudadanía que piensa similar, pero no le interesa que se sepa; es como que cada fuerza, y hasta la militancia individualmente, se sienten más cómodos en la desunión y el desparamo. Incluso puede decirse que el progresismo que tenemos no tuvo nada que ver con las medidas progresistas que tomó el gobierno nacional, cuyos líderes todavía está en discusión si pertenecen a la pléyade “progre” o son oportunistas que se aprovechan del vacío que deja la inexistencia de una fuerza política progresista de masas, como pueden serlo el Frente Amplio uruguayo, el PT brasileño como dos ejemplos entre muchos.
El EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad, el partido de Sabbatella que gobierna Morón desde hace 10 años) el Partido Comunista y el Partido Solidario (Qué preside Carlos Heller y hace base en el Banco Credicoop y el mundo cooperativo) están llevando adelante, con el nombre de Nuevo Encuentro, una política frentista con la vista puesta en el 2011.
En realidad Nuevo Encuentro, con otros integrantes, debutó con éxito en la elección pasada, su principal referente, el ex intendente Sabbatella, logró una banca en el Congreso Nacional y alrededor de una decena de concejalías en el conurbano, pero se produjo un corrimiento de sectores, Libres del Sur se fue del espacio hacia una posición más sectaria con respecto al gobierno, pero ingresaron nuevos sectores. Hoy el bloque está compuesto por Sabbatella, los socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, Heller y Vilma Ibarra.
En el Centro Cultural Tiempos Modernos se produjo la presentación formal de la mesa política local compuesta por Nicolás Tereschuk ((EDE), “cacho” Goyena (PC) y Angel Saud (PSol).
Con la visita de los dirigentes Basilio Chalak (PSol), Lucas Boyanovsky (PC) y el presidente del E.D.E. Adrián Grana y sus intervenciones,... ......quedó claro a la importante cantidad de gente reunida que el espacio no es kirchnerista, pero defenderá al kirchnerismo ante una ofensiva de la derecha restauradora del neoliberalismo, pero que es necesaria una gran fuerza progresista nacional para “elevar el techo” del progresismo del gobierno, al que consideran muy pobre y contradictorio, aunque existente. En el medio local, el temor es que, ante la descomposición del “Japonesismo” el distrito le quede servido a un proyecto de la derecha más “cementista” que el propio intendente García, pero que existe una necesidad de búsqueda política en miles de vecinos, que no entienden bien la pelea mediática y la de modelos, pero que quieren saber.
Entre los presentes a la hora de escuchar pudo verse a Fabián “Moncho” Alesandrini, dirigente de ATE y CTA, a Marina Mappelli, secretaria del Suteba local y a la concejal Blanca Díaz, integrante de una de las fuerzas que puede terminar confluyendo en Nuevo Encuentro.

Fuente: (InfoBAN)

No hay comentarios: