.

viernes, 30 de abril de 2010

La Justicia Electoral del PS no reconoce a los “socialistas K”

30/4/10 • Actualidad

Según lo informado por la integrante de la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista, Claudia Menéndez, el viernes pasado los apoderados del Partido Socialista Bonaerense enviaron una carta documento a la Justicia Electoral para que sacara de los padrones partidarios a varios “socialistas K” de las listas para las elecciones del próximo 13 de junio.
Entre los expulsados se encuentran Jorge Rivas, Ariel Basteiro, “socialistas K” de Mar del Plata, Almirante Brown, 9 de Julio, Tandil y Zárate.
Por su parte, la Cámara Nacional Electoral del Partido Socialista dio a conocer un fallo el miércoles pasado en el cual rechazó las apelaciones presentadas por este grupo de “socialistas K”, encabezados por el diputado nacional, Ariel Basteiro, y avaló todo lo actuado por la Intervención Partidaria, reconociendo “de echo” a las autoridades que hoy se encuentran en funciones.
De esta manera, quedó oficialmente expulsada del padrón del PS esta fracción de socialistas aliados al kirchnerismo, denominados “socialistas K” y es el primer paso que el partido tomó en función de la expulsión definitiva de estos miembros. Si ellos no figuran en los padrones, no pueden integrar listas y si no pueden integrar listas es evidente que no estarán dentro del partido”, agregaron dirigentes socialistas de la provincia. No obstante, las expulsiones definitivas se llevarán a cabo luego de las elecciones de junio próximo.
Conocido el fallo, el Secretario General del Partido Socialista bonaerense, el diputado provincial Carlos Nivio, manifestó, “a pesar de encontrarnos en funciones desde hace más de seis meses, este fallo lleva tranquilidad a todos los socialistas de la provincia de Buenos Aires que quieren un partido autónomo del poder de turno” y concluyendo en que, “el Partido Socialista tiene una propuesta superadora a la del gobernador Scioli y nunca va a permitir ser el furgón de cola del justicialismo, sino que ahora, ya que la justicia se ha expedido, debemos redoblar los esfuerzos para conformar con otros sectores sociales y políticos un gran frente progresista que ponga fin a casi medio siglo de gobiernos encabezados por el Partido Justicialista”.
Otro que manifestó su opinión fue el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, secretario adjunto del partido quien señaló, “ésta es la ratificación de que hemos hecho las cosas de acuerdo a las normas por lo que ahora el Partido Socialista bonaerense se encuentra alineado, como siempre debió ser con el proyecto del Partido a nivel nacional en la búsqueda de lograr una fuerza que cambie los destinos del país”, concluyó el legislador.

No hay comentarios: