.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PIQUETEROS TO THE POWER,

El diputado nacional Edgardo Depetri, Oscar Laborde (Frente Transversal) y Nahuel Beibe (Corriente Martín Fierro) presentaron ante la OEA una carta dirigida a Insulza, que fue recibida por la representación de esa organización en Buenos Aires.

Carta a Insulza: Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2009 SR. SECRETARIO GENERAL:

Las organizaciones abajo firmantes, partidos populares y movimientos sociales de la Argentina, le hacemos llegar nuestra solicitud para que los Países Miembros de la Organización que usted representa, no reconozcan las elecciones llevadas a cabo en la hermana República de Honduras, el día 29 de noviembre pasado.

Entendemos que este proceso está viciado de nulidad por haber surgido de un golpe de Estado que deja un antecedente preocupante en nuestro continente, agravándose notablemente si alguno de los países de la OEA lo avalara.

Sabemos de su esfuerzo para que la democracia sea el único método que rija la vida de los países de nuestra región. Confiamos en usted para contribuir a evitar un nuevo regreso a los peores momentos vividos por nuestros pueblos.

Frente Transversal - Frente Grande - Partido Comunista- Partido Intransigente - Corriente Nacional Martín Fierro - Movimiento Libres del Sur - Comedor los Pibes -Partido Comunista Congreso Extraordinario.

—Yo no me defino como piquetero; soy un dirigente social. Edgardo Depetris, “Gané un concurso imitando a Sandro”.

hijo de un sargento de policía de la provincia de Santa Fe, nació en Villa Cañás, los pagos de Mirtha Legrand. Llegó a Santa Cruz alrededor de 1982 recibido de “Técnico minero”, recaló en Río Turbio donde se integró al plantel de YCRT (Yacimientos Carboníferos de Río Turbio) y allí desplegó actividad gremial dentro de ATE Lista Marrón que en 1985 tuvo como Secretario General a Jorge Rivolta, actual asesor de Julio De Vido. Tiempo después se fue de Turbio y recaló en el Secretariado General de la CTA con De Gennaro en Buenos Aires. Edgardo Depetris es también amigo del ex presidente Néstor Kirchner desde hace años, quien obviamente lo premió con cargos públicos hasta que aterrizó en la Cámara cómo diputado. “Desde que Kirchner llegó a la Presidencia, este núcleo logró acuerdos con los grupos piqueteros para desactivar la protesta social que estallaba en las calles luego de la crisis de 2001. Luego se acordó con ellos el reparto de planes sociales y el apoyo del aparato electoral para los comicios de 2005”............Para desactivar la protesta social......Para desactivar la protesta social. Lo que significa que seguimos igual que en el 2001, pero llenos de planes (limosnas) sociales, y vacios de protestas sociales genuinas.

No hay comentarios: