.

miércoles, 3 de junio de 2009

Posible intento de atentado contra Chavez y Evo.¡La CIA!!

Presidente Chávez: Inteligencia estadounidense y Luis Posada Carriles planearon magnicidio con cohetes en San Salvador. Miércoles, 03 de Junio de 2009 19:59. (Luigino Bracci Roa)

El Presidente Hugo Chávez informó este martes 2 de junio, algunos detalles de las advertencias dadas por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y otras fuentes no divulgadas, en torno a un posible intento de magnicidio contra Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que causó que ambos mandatarios no asistieran a la toma de posesión del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

Luego de supervisar la construcción de viviendas en Ciudad Caribia, estado Vargas, el Presidente Chávez explicó: "Yo llego al Palacio tarde en la madrugada y me consigo varios mensajes", en particular uno enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que describió como "el de mayor impacto y credibilidad, por la fuente y por lo que había desde Nicaragua y la experiencia del Comandante Ortega". El mensaje fue chequeado por otras fuentes, y "no nos quedó la menor duda". Indicó que no suspenderían ningún viaje por un simple rumor.
"Fue una información de mucho peso que motivó la suspensión de nuestro viaje", relató. "En este caso, la información muy precisa (indica) que se iban a lanzar uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía", recordando que el avión presidencial venezolano está siendo reparado en estos momentos luego de que un ave impactara uno de los motores del mismo, y Cuba ha prestado algunos de sus aviones al líder socialista para varios de sus viajes.

En el avión, iban a viajar el presidente Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma.

"Estuvo a punto de ocurrir un atentado llegando a San Salvador. Y yo, por supuesto, no estoy acusando ni al gobierno que entregó, mucho menos al que está llegando, que es de un amigo, el Presidente Funes", explicó. Recordó que Centroamérica, durante mucho tiempo, "era el patio más inmediato del patio trasero" en el que nos convirtió Estados Unidos a toda Latinoamérica. En el caso particular de Centroamérica, "los dividieron, los pusieron a pelear entre ellos, los invadieron tantas veces como les dio la gana".

Gente de Posada Carriles envuelta en el atentado

Explicó Chávez: "Hay que recordar que allí, en El Salvador, vivió e hizo lo que le dio la gana Luis Posada Carriles", ex agente de la CIA involucrado en el atentado en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación, que acabó con la vida de 73 personas, "y este atentado que se estaba preparando contra nosotros para lanzarnos uno o dos cohetes cuando el avión estuviera llegando, o saliendo de San Salvador, fue planificado por la
gente de Luis Posada Carriles".

Sobre Carriles pesa una solicitud de extradición a Venezuela, luego de que hubiera escapado de la cárcel mientras cumplía su condena por el atentado terrorista.

"Yo acuso a Luis Posada Carriles, y le exijo al Presidente Barack Obama, que haga justicia y cumpla con la ley", dijo Chávez este martes. "¡Mándenos a ese terrorista, que aquí lo estamos esperando, para meterlo donde debe estar: en prisión, por asesino, por genocida!". Simplemente pide "que se cumpla la ley".

Hay que recordar que Posada Carriles, hace apenas 9 años, planificó en Panamá un nuevo atentado contra la vida de Fidel Castro en la X Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobiernos, que de haberse ejecutado también hubiera cobrado la vida de cientos de personas inocentes. El comando terrorista tenía como blanco el Paraninfo de la Universidad de Panamá, donde el mandatario de la Isla se reunió con más de dos mil personas.

El atentado se planificó junto a Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampol. Todos son detenidos y juzgados en Panamá, pero luego Posada fue amnistiado por la presidenta Mireya Moscoso en su último acto de gobierno.

También involucrados ex militares venezolanos

El Presidente venezolano indicó que ex militares venezolanos, cuyos nombres no divulgó, también estarían detras de los planes. "Daniel Ortega sabe los detalles. Sabe la verdad y sabe mucho más de lo que yo sé. Algunos golpistas venezolanos entraron a San Salvador hace dos semanas. Y yo los conozco; García Carneiro, tú también los conoces. Ellos han jurado que a mí me van a matar, porque dicen que yo soy el culpable de que ellos perdieran sus carreras y no llegaran a los altos mandos militares. ¡Son los mismos que me mandaron a matar el 11 de abril, sólo que los soldados se negaron a cumplir la orden!"

"El gobierno de Estados Unidos está detrás de todo esto. Y yo no estoy acusando a Obama. No. Como Fidel lo ha dicho, creo que Obama tiene buenas intenciones; pero más allá de Obama hay todo un imperio: la CIA y todos sus tentáculos, eso está
vivito.
No tengo duda de que están detrás de esto los organismos de inteligencia de EE.UU. Presidente Obama, es tiempo de desmontar toda esa maquinaria del terror que regó Estados Unidos por el mundo", dijo Chávez.

Recordó el asesinato de Samora Machel, presidente de Mozambique entre 1975 y 1986. "¿Saben cómo lo mató la CIA? Desde una base terrestre interceptan el sistema de computación y de control del avión donde iba. Y le hicieron creer al piloto, de esa manera, que iba por la dirección correcta, y lo llevaron contra unas montañas, y allí se estrelló. ¡La CIA!". También recordó la muerte de Delgado Chalbaud y la guerra en Centroamérica.
Explicó el presidente que, con medidas de seguridad especiales, se envió al canciller Nicolás Maduro en otro avión, en una hora no declarada. Fuenteaquí

No hay comentarios: