.

lunes, 13 de abril de 2009

Evo

Intelectuales y artistas del mundo respaldan a Evo Morales
Escrito por Matrizur Lunes, 13 de Abril de 2009 21:23 ABN

En un pronunciamiento obtenido por Prensa Latina, personalidades de más de 30 países expresaron su solidaridad con el jefe de Estado, quien este lunes entró en su quinto día de abstinencia alimentaria, acompañado en la medida por casi dos mil personas en los nueve departamentos del país andino.
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad respaldó hoy la huelga de hambre del presidente boliviano, Evo Morales, en rechazo al boicot opositor a la ley electoral exigida por la Constitución. En un pronunciamiento obtenido por Prensa Latina, personalidades de más de 30 países expresaron su solidaridad con el jefe de Estado, quien este lunes entró en su quinto día de abstinencia alimentaria, acompañado en la medida por casi dos mil personas en los nueve departamentos del país andino. La huelga es una respuesta a una nueva acción de la derecha boliviana por bloquear el proceso de cambio, señala el documento. Para los firmantes de la proclama, la ofensiva contrarrevolucionaria busca impedir las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, en las cuales la oposición se sabe perdedora. Los intelectuales y artistas denuncian los ataques contra Morales y resaltan los triunfos políticos obtenidos por el Movimiento al Socialismo en sus tres años de gestión ejecutiva.
El gobierno plurinacional-indígena-popular ha sorteado con éxito las conspiraciones montadas por Estados Unidos y la oligarquía local, afirman.
De acuerdo con el pronunciamiento, la Red global expresa su total y pleno apoyo a la lucha del pueblo y el gobierno bolivianos. 'Llamamos al Congreso a asumir su responsabilidad y a actuar a la altura que le demanda la historia aprobando la ley electoral transitoria, norma garante de los futuros sufragios', concluye. Dicha proclama se suma al respaldo recibido por Morales desde organismos internacionales, jefes de Estado y residentes bolivianos en España, Brasil, Chile y Argentina.

No hay comentarios: