.

lunes, 23 de marzo de 2009

Inflando los casos de inseguridad

La ministra de la Corte Suprema de Justicia ratificó, además, la necesidad de resolver la crisis social para solucionar el problema de la delincuencia
Lunes 23 de marzo de 2009 09:01 (actualizado a las 09:04)

(DyN) - La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, ratificó hoy la necesidad de resolver la crisis social para solucionar la situación de inseguridad, lo que definió como "poner el caballo adelante del carro". "Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez", entre otras cosas, enumeró, y dijo que recién entonces "podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad".
Por otra parte, Argibay, en diálogo con radio Mitre, consideró que los medios de comunicación están ´inflando´ los casos de inseguridad, que están exagerados periodísticamente".

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Es cierto. Es un círculo vicioso. La miseria crea a la inseguridad, y la inseguridad produce más miseria. A veces la miseria va más allá de lo meramente económico. Se instala en la cultura, y se hace visible en el desconocimiento del prójimo, en el incumplimiento de las más elementales normas, y por lo tanto, perjudica la convivencia.
De estas situaciones hacen negocios los medios y la oposición (bah! son lo mismo) Inflan los datos para que creamos que estamos mal, y que vamos cada vez peor. Creo que no es tanto ni tan poco. Hay que considerar esos males... y como dice la Argibay, hay que saber mirar el contexto social.
Saludos

. dijo...

Mona...eso que apuntas es asociativo con el mensaje central de la televisión. El miedo....., por eso el manejo a desmedir la inseguridad. El miedo te paraliza en lo que estas haciendo, te desautoriza en tu accion...porque te crea duda sobre tu capacidad. ¿Y sabes que Mona? nosotros sabemos que podemos....y eso no es tan bueno para ellos. Gracias por tu visita, un abrazo