.

jueves, 26 de febrero de 2009

Basteiro y González fueron expulsados del socialismo

2009-02-26 20:06 - POLITICA -
Basteiro y González fueron expulsados del socialismo
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/02/26/noticia_0073.html

Los dirigentes aseguraron desconocer la medida, aunque afirmaron "no nos llamaría la atención que se haya tomado esa inicua determinación" por parte de quienes "hace tiempo decidieron ponerse al servicio de los enemigos históricos del socialismo".

Los dirigentes del socialismo bonaerense Ariel Basteiro y Oscar González aseguraron hoy desconocer su expulsión del partido, aunque afirmaron "no nos llamaría la atención que se haya tomado esa inicua determinación", por parte de quienes "hace tiempo decidieron ponerse al servicio de los enemigos históricos del socialismo".

El diputado Basteiro y González, actual secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, sostuvieron que "no tenemos conocimiento oficial alguno sobre la información de la oficina de prensa del Partido Socialista (PS) que asegura que habríamos sido expulsados" del partido.

En un comunicado, los dirigentes afirmaron "desconocer tal resolución", aunque señalaron que "no llamaría la atención que se haya tomado esa inicua determinación, en la medida en que el grupo sectario que copó el sello partidario hace tiempo decidió ponerse al servicio de los enemigos históricos del socialismo".

En ese sentido, dijeron que "quienes provenimos del viejo y glorioso partido de Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau y Alfredo Bravo resultamos un escollo insalvable para esos propósitos".

Por último, anticiparon que "de ser cierta la determinación, la cuestión será llevada oportunamente a la justicia federal".

En un comunicado de prensa, el oficialismo partidario, comandado por el senador Rubén Giustiniani, informó que "disponiendo de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Nacional, la Comisión de Etica del Partido Socialista decidió la expulsión como afiliados del PS de Oscar González y Sergio Ariel Basteiro".

En su resolución el Comité de Etica alude a la "responsabilidad" de los dirigentes "por los gravísimos incidentes que impidieron la realización del IV Congreso Nacional Extraordinario del Socialismo, que debía desarrollarse el 6 de septiembre del año pasado en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires".

2 comentarios:

Goliardo dijo...

¿pero no es que en el socialismo prima el dialogo, la tolerancia, la razón?

. dijo...

¿No sabe usted Goliardo que la Derecha se está infiltrando en todos los espacios de Izquierda y Centroizquierda Argentinos?...De igual modo hasta el 6 de septiembre del año pasado pensaba lo mismo...y atravesé una puerta de Brindex...Aún conservo la cicatriz en la frente.