.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ridículo coro oficial: Dicen que manda Cristina, no Kirchner

martes, 23 de diciembre de 2008
Sergio Massa, Débora Giorgi, Carlos Cheppi, Miguel Angel Pichetto salieron a negar lo obvio: que las decisiones del Gobierno, como el rechazo a la baja de las retenciones a la soja, las toma Néstor Kirchner y no la Presidenta. Una nueva humillación para el sector “racional” del gobierno. El problema no es que el rey –o la reina- este desnudo, sino que se sepa o al menos que se acepte públicamente. Una vez más el kirchnerismo ...
reveló su infantilismo al salir a coro a desmentir la tapa de Clarín que no dijo otra cosa que una obviedad, anticipada, por ejemplo, en La Política Online: Que fue Néstor Kirchner quien abortó ayer el anuncio de la baja de las retenciones a la soja.
Como se sabe que es el jefe de Gabinete Sergio Massa, quien filtra este tipo de “anuncios amables” en los grandes diarios, fue a él a quien desde la Quinta de Olivos le llegó la orden como un rayo: Que fatigue las radios desde tempranito desmintiendo a Clarín.data imagen
Ampliar imagen
"La que manda y toma las decisiones es la Presidenta, las decisiones en materia de política agropecuaria, las tomó la Presidenta con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y el titular de la Oncca, Ricardo Echegaray", afirmó Massa.
No aclares que oscurece. Debe ser uno de los pocos casos en el mundo –tal vez el otro sea Rusia, pero allí ni se toman la molestia-, en el que los ministros tienen que aclarar una obviedad, que es su jefe el que toma las decisiones.
En diálogo con González Oro por radio 10, el jefe de Gabinete se las vio en figurillas cuando el conductor prácticamente le exigía que desmienta a Clarín con nombre y apellido. Se sabe que Massa a construido su carrera política en base a los medios y que tiene –o cree tener- como principal activo la relación con el principal diario del país. Luego de eludir la pregunta de todas las maneras posibles, fue cortado en seco por el columnista Eduardo Feimann quien lo interpeló: “Massa, para que quede claro la tapa de Clarín es mentira?”. Resignado el jefe de Gabinete con cedió un sobrio “absolutamente”, y ahí nomás lo despacharon del aire.
"No hubo intervenciones (de Néstor Kirchner). Cuando se desarrollaba esa reunión (en la que se decidieron las medidas), el ex presidente y yo estábamos en el velorio de Manuel Quindimil", agregó un naif Massa, como si no existieran los teléfonos o el ex presidente no hubiera podido explicar minutos antes de ese encuentro a su mujer, que la decisión era bochar la baja de las retenciones a la soja.
Como La Política Online anticipó infinidad de veces, el gobierno está liderado por un sector “productivista” o de halcones que encabezan Néstor Kirchner, Julio de Vido y Guillermo Moreno –al que han sumado a la fuerza o como sea, a Amado Boudou, que se limita a darles sin chistar los fondos de la Anses que le piden para sus distintas ocurrencias-.
Frente a esto desde su desembarco en la Casa Rosada y continuando increíblemente una línea en la que ya habría fracasado su antecesor, Alberto Fernández, el actual jefe de Gabinete apuesta a construir un eje de poder más “financiero” o “racional”, supuestamente amparado por Cristina Kirchner.
Se suman a esta fantasía funcionarios como la ministra de la Producción Débora Giorgi y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Todo muy lindo hasta que llega la hora de tomar decisiones, y el que las toma es Néstor Kirchner. Mal que les pese y por más trascendidos a la prensa que hagan circular, que cuanto más circulen, más serán desmentidos al final. Provocando además el obvio fastidio de los medios que todavía consideran a Massa “una fuente confiable”.
Por eso, y para aumentar el martirio, no es casual que fueron precisamente Massa, Giorgi y Cheppi, quienes encabezaron hoy la ola de desmentidas. Y como suele suceder una vez que se dispara el coro oficial, se suman los voluntariosos de siempre, como el inefable senador Pichetto.
“No es cierto que Néstor Kirchner haya influido en la toma de decisión de no bajar la retención a la soja, algunos títulos supuestamente informativos lamentablemente no parecen estar fundados en algún contenido cierto”, dijo Pichetto y un aire frío le debe haber corrido por la espalda.lapolitica

No hay comentarios: