.

lunes, 27 de octubre de 2008

Libres del Sur: Un proyecto para Vivir


Propuestas para redistribuir la riqueza

Conferencia de prensa para presentar proyectos de Victoria Donda y Cecilia Merchán, con la presencia de diversos diputados, movimientos sociales, intelectuales y personalidades de la cultura y de los DDHH.

Este martes a las 11.30, en la sala José Luis Cabezas del Congreso nacional, se realizará una conferencia de prensa en la que las diputadas nacionales por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda y Cecilia Merchán, presentarán varios proyectos que entre otras cosas plantean eliminar las exenciones impositivas a la renta financiera para luego trasladar ese dinero a los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina. .

Las iniciativas de ambas legisladoras cuentan con la firma de Vilma Ibarra, Ariel Basteiro, Claudio Morgado, Héctor Recalde, Adriana Puiggros, Edgardo Depetri, María Lenz, Héctor Alvaro y Remo Carlotto y el apoyo de varias personalidades de la cultura y de los DDHH como la titular del Inadi, María José Lubertino; el secretario general del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini; el subsecretario de de Capacitación Popular del ministerio de Desarrollo Social, Jorge Ceballos; el rabino Daniel Goldman; el experto en seguridad, Marcelo Sain; el ex presidente la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, José Sbattela; el periodista Eduardo Anguita; el filósofo y miembro de "Carta Abierta", Ricardo Forster; el director de Comunicación Social de la UBA, Damián Loreti; el historiador Norberto Galasso; el coordinador nacional de Educación Superior no universitaria, Daniel Albano; Alba Lanzillotto de Abuelas de Plaza de Mayo; entre otros.

Los proyectos que se presentarán son el Fondo Especial para el Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, y la Modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo presentarán la creación del Sistema Solidario de Redistribución Social (SISORS).

No hay comentarios: