.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hemorragia K en la legislatura bonaerense


El Movimiento Libres del Sur está disconforme con el regreso formal de Néstor Kirchner al peronismo. A nivel nacional, por ahora, no se despega.

21:34 | 08.10.2008 Los diputados provinciales por el movimiento Libres del Sur anunciarán mañana su alejamiento formal del bloque del Frente para la Victoria (FpV) bonaerense, en desacuerdo con la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de apoyarse "a pleno" en la estructura del Partido Justicialista.

Así lo adelantó en declaraciones a DyN el líder del movimiento social Libres del Sur y subsecretario de coordinación y capacitación popular del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Ceballos, quien junto a la diputada nacional Victoria Donda, acompañará a legisladora provincial Laura Berardo en una conferencia de prensa, donde hará el anuncio.

En un comunicado difundido este miércoles, Berardo, que asumió en diciembre de 2005, formalizó su decisión y anticipó que formará un bloque unipersonal en la Cámara Baja bonaerense, que se llamará Libres del Sur.

Ceballos anticipó que oportunamente "hemos planteado nuestras diferencias respecto a la decisión del ex presidente Kirchner de encabezar el PJ y creemos que eso estrecha el marco de representatividad que tenía Kirchner".

"Nos parece que esta alianza con el justicialismo clausura lo que fue en su momento el kirchnerismo, y hoy no nos sentimos identificados bajo esa denominación, porque al ser Kirchner presidente del PJ, le pone un límite", insistió Ceballos quien sin embargo, aclaró que la agrupación sigue "como aliada del gobierno, pero con total independencia" política.

A su vez, la diputada nacional Victoria Donda, que en la cámara Baja de la Nación forma parte del bloque Encuentro Popular y Social, en diálogo con Críticadigital le bajó el tono a la declaración al señalar que a nivel nacional no se van del FpV sino que el alejamiento solo es del bloque provincial.

“No estamos diciendo que nos alejamos del FpV, sino que nos alejamos del bloque provincial, hoy encabezado por el PJ, porque es una estructura en la que hay integrantes que coinciden con nosotros y otros que han llevado al país a la crisis que culminó con el 2001.”

“En Diputados de la Nación continuaremos en el Encuentro Popular y Social”, ratificó Donda. El bloque, que actúa dentro del FpV aunque con autonomía, fue constituido en diciembre de 2007 y está presidido por Ariel Basteiro e integrado, además por Cecilia Merchán y Vilma Ibarra.

No hay comentarios: