.

jueves, 16 de octubre de 2008

DIA MUNDIAL POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA


Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial por la Soberanía Alimentaria, que es entre otras cosas, el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y accesibles, y el derecho a decidir cómo se produce, para quien/es se produce, qué se produce y quiénes producen.

Este año, el simple acto de alimentarse cada día se ha convertido en una meta inalcanzable para 862 millones de personas en todo el mundo. En la Argentina, 25 chicos/as menores de un año mueren por día, la mayoría de ellos, por causas evitables como la desnutrición o enfermedades curables.

Hoy realizarán caminata saludable desde la Costanera hasta la plaza San Martín

Hoy realizarán caminata saludable desde la Costanera hasta la plaza San Martín
En el marco de la semana de la Alimentación
, hoy jueves de 8:30 a 11 se realizará una caminata saludable desde la Rotonda del Puerto en el Monumento al Papa, hasta la plaza San Martín, donde está prevista la presentación de stands de los organismos gubernamentales y no gubernamentales que participen.

Antes de la caminata, habrá una concentración previa a las 8:30 en la rotonda del Puerto Monumento al Papa; se caminará por la avenida Roque Pérez, luego por la calle San Lorenzo, La Rioja hasta la plaza San Martín. En caso de lluvia la actividad se hará en el Instituto Provincial del Deporte. Después, habrá una presentación de stands de los organismos gubernamentales y no gubernamentales que participan.

En el marco de las actividades del programa de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) que se desarrolla en todo el país, se implementó a nivel nacional la "Semana de la alimentación saludable ", que se inició el 12 y culmina el 18, en coincidencia con el día mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre de cada año.

1 comentario:

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si fueramos fundamentalistas, no sabría por cual de todos los datos que tiraste inmolarme en la oficina pública que corresponda.

Saludos!