.

jueves, 16 de julio de 2009

Israel usa niños como escudo humano!!!!

Soldados israelíes admiten que usaron a niños como escudos

Una ONG de Israel hizo una grave denuncia sobre el accionar del ejército. Los pequeños eran de origen palestino y murieron durante el ataque a Gaza registrado a principios de este año. Horror, muerte y una denuncia que conmociona en Medio Oriente. Después de pasar por una “guerra”, 26 soldados israelíes confesaron que se usaron a niños como escudos en los ataques perpetrados en la Franja de Gaza.

Los hechos ocurrieron en enero de este años, en medio de la ofensiva de 22 días del ejército israelí en la región conflictiva. Fue en el marco del operativo “Plomo Fundido”, que tuvo lugar desde diciembre de 2008 hasta enero de 2009 y que dejó un saldo de 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles y 13 israelíes.

Según los propios soldados, se usaron palestinos como escudos humanos; se utilizó el disparo de fósforo blanco en zonas de gran densidad de población civil; se destruyeron casas o propiedades privadas que no eran objetivos militares y hasta fueron obligados a disparar "ante la más mínima duda". Estas “irregularidades” fueron denunciadas ante la ONG israelí llamada “Rompiendo el Silencio” que las hizo públicas en un informe de 150 páginas: “Que no toquen ni un pelo de mis soldados. No voy a permitir que ni uno sólo de mis soldados arriesgue su vida en momentos de indecisión. Si no estás seguro, ¡dispará!". Esa fue la instrucción recibida.
Nuestra organización se formó unos años atrás, en base a un grupo de conscriptos que durante tres años cumplimos órdenes en la Cisjordania palestina que nos parecían ilógicas y en la práctica, que atentaban no solo a la legitimidad de nuestras acciones contra la población local palestina, sino que contra la seguridad de nuestro país”, dijo Yehuda Shaul, el vocero de esa ONG.

Con este informe, se intenta abrir el debate sobre la conducta moral de los soldados israelíes en los enfrentamientos que deben afrontar

"Cada vez que teníamos que entrar en una casa mandábamos primero a un 'Johnnie' para comprobar que no había hombres armados dentro", narró uno de los soldados israelíes, en referencia al sobrenombre que se les da a los palestinos usados como escudos humanos. Las víctimas eran niños,

una práctica que fue declarada ilegal en 2005 por la Corte Suprema de Israel, y hoy la conciencia no los deja dormir en paz. http://www.26noticias.com.ar/soldados-israelies-admiten-que-usaron-a-ninos-como-escudos-92762.html

domingo, 12 de julio de 2009

Roche: "salvar vidas no es nuestro negocio"

Reconoce que las autoridades sanitarias no han actuado con un «criterio único»
• Asume que el número de fallecidos supera con creces las cifras oficiales

«Los argentinos no supimos combatir la pandemia de la gripe A con un único criterio», lamentó ayer el ministro de Salud, Juan Manzur. No ha cumplido 10 días en el cargo y sabe que se encuentra en el ojo del huracán. Manzur ya reconoce que el centenar de víctimas fatales del virus al que aluden los reportes oficiales no estaría dando cuenta de la realidad sanitaria. «Es probable que sean más, porque aún hay otros casos en estudio», dijo al diario Clarín. El invierno avanza y deja sus marcas. Muchos argentinos acatan a rajatabla las recomendaciones de quedarse en sus casas para evitar los contactos mientras otros subestiman las circunstancias. Miles de personas aprovecharon el fin de semana largo –el jueves fue fiesta– para ir a la costa. No faltan los que aquí recurren, por inercia, a la automedicación. Y ese es otro de los rasgos «originales» de la epidemia en Argentina: la proliferación de discursos que se contradicen entre sí. El médico epidemiólogo Emilio Santabaya, que dirigió el Instituto Malbrán y es un reconocido especialista en la materia, criticó que Argentina enfrente la epidemia sin una conducción vertical.
«En México tuvieron la humildad de aceptar que no podían manejar solos la situación. Por eso pidieron ayuda a la Organización Mundial de la Salud y a Canadá. Estamos ante una danza alocada en la que todos opinan como si supieran, y lo extraño es que en el famoso comité de crisis no hay médicos especialistas en problemas respiratorios, como neumólogos», explicó al diario La Nacion. CUADROS COMPLICADOS / El neumólogo mexicano José Luis Sandoval Gutiérrez atendió en su país al primer paciente con síntomas de la nueva gripe. Ahora se encuentra en Buenos Aires como asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Hay muchas cosas parecidas entre lo que ha ocurrido en México y lo que sucede en Argentina. Lo que a su criterio marca la diferencia es «una presentación atípica de cuadros complicados en pacientes jóvenes». El virus tiene una alta transmisibilidad entre las personas de entre 20 y 45 años. El 40% de los muertos eran completamente sanos.Lo que nadie discute es que la enfermedad ha alterado los ritmos de la de por sí frenética vida cotidiana en la capital argentina. «Con la gripe A es posible que alguien frágil recurra al médico a menudo y exagere en el lavado de manos. Y quizá esas conductas hipocondriacas queden instaladas», aseguró el psiquiatra Roberto Sivak, director del Instituto de Estrés y Trauma de Buenos Aires. El cardiólogo Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, añadió que «el estrés psicosocial produce a su vez más síntomas». «Queremos felicitar al ciudadano que se ha lavado las manos con jabón, como se lo recomendamos, ya que es tan válido como el alcohol en gel», dijo el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el magnate Mauricio Macri. Lo cierto es que el alcohol en gel no solo falta en las farmacias, sino que se ha creado una red de mercado negro a la que acuden las personas en estado de pánico.

La Asociación Toxicológica Argentina, consignó el diario Perfil, teme que se esté usando metanol para fabricarlo. «La alarma tiene fundamentos: la semana pasada desaparecieron 34.000 litros de ese alcohol de uso industrial».

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=628918&idseccio_PK=1021 http://www.msal.gov.ar/archivos/Parte_nueva_influenza_11_deJulio_.pdf

Que no parezca un negocio: Gates, Roche y Banco Mundial negocian financiar un stock de Tamiflu (pero para la Argentina no)

Hasta la fecha las transnacionales Roche y Glaxo Smith Kline son los 2 únicos laboratorios que producen Oseltamivir y Zanamivir, medicamentos desarrollados para el tratamiento que contrarresta el virus de la gripe aviar, al que se apela hoy día al no existir una especialidad contra la gripe porcina o A. El Oseltamivir lo fabrica Roche bajo la marca de Tamiflu, y el Zanamivir es comercializado por Glaxo bajo el nombre de Relenza. La cuestión es que son onerosos, y se debate cómo bajar el precio. Hay alternativas pero alguna de ellas ya resulta polémica.
01/07/2009 14:52


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien Roche cuenta con protección legal para monopolizar la patente medicinal durante un período predeterminado, ya ocurrió con los medicamentos contra el virus HIV, cuando Brasil y otros países emergentes autorizaron la producción anticipada de genéricos para asistir a la población.
Por eso Roche decidió anunciar un programa para acelerar el acceso al Tamiflu en los países en desarrollo, consistente en financiar el antiviral con donaciones del Banco Mundial y de los países afectados y venderlo a un precio reducido.
La farmacéutica helvética Roche anunció el lanzamiento de su programa que consiste en el desarrollo de un stock de Tamiflu para ser distribuido en los países en desarrollo que padezcan una situación de urgencia ante una pandemia de gripe, especialmente de H1N1.
Según el comunicado distribuido por la empresa, Roche vendería a esos países el Tamiflu "a un precio netamente reducido" durante varios años.
Es obvio que esa producción a mediano y largo plazo le dará más consistencia a la cotización de sus acciones en Bolsa.
La compañía especificó que los medicamentos se enviarían a petición de los Gobiernos afectados y siempre y cuando se haya declarado una pandemia o una situación de urgencia de salud pública.
La Argentina no se encuentra en el listado elegido por Roche. La Argentina es una paradoja: para calificadoras de riesgo como Standard & Poor's o bancos de inversión como JP Morgan, ya no es país emergente sino país de frontera entre los pobres y los emergentes. Pero para recibir ayuda solidaria global no es elegible porque se considera que no es lo suficientemente pobre sino que tiene recursos con los cuales afrontar el costo.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=125095&cHash=d9bc4e49b1

TAMIFLU O ANÍS ESTRELLADO*¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
*¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
*¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA
* ¿Sabes que DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA en tiempos de Bush fue el que invento todo sobre las armas biológicas y ántrax para invadir Irak?
*¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
*¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
*¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1000 millones en el 2005 cuando se hablo de la gripe aviar?
El resumen del cuento es el siguiente:
Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido.
Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortuna aun cuando la enfermedad no se conocía.
Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base delantivírico recientemente y se prepara para una producción en masa

Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld y compañía hacen el negocio…


http://blogs.clarin.com/antesquecainantesqueabel/2009/7/7/basta-enganos-tamiflu-o-anis-estrellado-compartir- http://www.elmundo.es/papel/2005/10/24/ciencia/1878414.html http://www.aporrea.org/actualidad/a80965.html http://es.wikipedia.org/wiki/Illicium_verum http://www.findrxonline.com/medicina-archivos/oseltamivir.htm