.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

CONSTITUYEN CORRIENTE INTERNA "COMPROMISO Y DEMOCRACIA" DEL PS

DIVISIONES EN EL SOCIALISTA

Nueva oposición para Cortina"Compromiso y Democracia" es la nueva línea interna dentro del Socialismo de la Capital Federal. Es conducida por Pablo Sapriza y Hernán Fernández, ambos pertenecientes algrupo que presidiera el fallecido Norberto Laporta.Por Joaquín Arroyo Este martes 12, en la Federación del Partido Socialista,mientras se reunía la Mesa Nacional, se conformó la corriente interna de opinión denominada Compromiso y Democracia dentro de la Capital Federal, conducida por los socialistas Pablo Sapriza y Hernán Fernández, ambos pertenecientes algrupo que presidiera el fallecido Norberto Laporta.Además, forman de esta corriente, el grupo José Aricó, el ex diputado Fernando Finvarb, Alejandro Rofman y Carlos spini, entre otros dirigentes que no suscribieron con el alejamiento del actual legislador Rúl Puy. "Este armado opositor a la actual conducción de Roy Cortina, obligó al mismo a anticipar las elecciones internas para evitar la presentación a tiempo de los avales requeridos según carta orgánica. Así mismo se solicitó a los miembros de conducción nacional del partido en ese momento reunidos, se trate el tema del impedimento a ingresar afiliaciones y sobre situaciones anómalas que se registran dentro deldistrito porteño", afirman desde este nuevo sector. Otro tema del cual la nueva línea expresa su oposición, "es sobre la intención de las autoridades nacionales a intervenir el distrito de la Provincia de Buenos Aires, dado el enfrentamiento del actual presidente Ruben Giustiniani con el diputado Ariel Basteiro y Oscar Gonzalez, en obvias maniobras para intentar poner pié en ese distrito".
SOCIALISMO-CORRIENTE INTERNA
Política 16:28:00
Buenos Aires, 23 de diciembre Con la presencia del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, y el diputado nacional Ariel Basteiro quedará constituida hoy la Junta Promotora de la Corriente Interna del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires "Compromiso y Democracia".
Será en un acto a llevarse a cabo a las 19 en Entre Ríos 488, donde Alejandro Rofman, economista Grupo Fénix, expondrá los lineamientos generales de la nueva opción y se debatirá el curso de acción a seguir en pos de una democratización integral del Partido.
Será, además, el primer paso para la configuración del ámbito de discusión en torno del que girará la vida de la Corriente que ha nacido.

El socialismo tiene una nueva corriente internaLos representantes más cercanos al kirchnerismo lanzaron “Compromiso y Democracia”.

Se llevó adelante una reunión de la Junta Promotora de Compromiso y Democracia, la nueva corriente interna que conducirá el economista socialista Alejandro Rofman.Esta rama está vinculada con el socialismo cercano al Gobierno como el que representan el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y el diputado Ariel Basteiro.El primero sostuvo que "el Partido Socialista porteño debe ser democrático, transparente y plural como el bonaerense". "En la Ciudad de Buenos Aires hay dirigentes históricos como Rofman, del grupo Fénix, que está comprometidos con estas ideas", señaló González. “El PS de la provincia de Buenos Aires es tan democrático que fue intervenido, por ser plural y ese modelo abierto, transparente hay que pelearlo porque no queremos un partido Santa Fe dependista", agregó el funcionario nacional.A su vez, el diputado nacional por el PS Ariel Basteiro expresó que "estamos acá para que la disputa que estamos dando a nivel nacional se extienda a la capital, donde el partido supo tener debate permanente, no como ahora sucede con la conducción de Roy Cortina que pretende expulsar a quienes opinan diferente". Agregó que “lo que se busca es darle organicidad a este nuevo espacio, que existe, es fuerte, para dar disputa dentro del partido en espacios de conducción y de poder".

No hay comentarios: